En el post anterior vimos como hacer pruebas de stress con Jmeter usando la GUI, pero hay muchas ocasiones en las que queremos probar con grandes cantidades de usuarios y nuestra computadora colapsa, y es acá en donde nuestro cliente de JMeter tiene limitaciones. Es por ello, que en esta breve guía, les voy a enseñar a como ejecutar las pruebas desde la consola y poder ver los reportes.

Para este ejemplo, vamos a utilizar el mismo ejemplo que la vez anterior, el cual era una petición GET al foro de Underc0de.

JmeterConsola1

Lo que debemos hacer es guardar nuestro test plan, para ello vamos a FILE >> SAVE TEST PLAN AS

JmeterConsola2

Una vez guardado, abrimos una consola de Windows o Linux (Dependiendo en el sistema operativo en el que estemos) y nos posicionamos en la carpeta bin de nuestro JMeter. Una vez hecho esto, ejecutaremos el siguiente comando:

jmeter -n -t underc0de.jmx -l test.csv

En donde underc0de.jmx es nuestro test plan guardado de Jmeter y test.csv será un archivo en donde guardaremos los resultados de la ejecución.

JmeterConsola3

Ahora como se puede ver, en la siguiente imágen, nos genera nuestro archivo test.csv con los resultados. Lo que resta es ir a nuestro JMeter, a cualquiera de nuestros reportes e importar este archivo para poder ver desde la aplicación los resultados de la ejecución.

JmeterConsola4

JmeterConsola5

Además, podemos decirle que solo nos muestre los erróneos a la hora de importar para que sea más sencillo verlo

JMeterConsola6

Espero que les sea de utilidad!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.